martes, 14 de junio de 2011

EJERCICIO DE IMAGINACIÓN

Hace tiempo por estas cosas de brujería que tiene internet y los foros, estuve intercambiando mensajes con cierto forero aficionado a la fotografía. En uno de esos intercambios cogió del álbum de fotos de La Vega, una que hice yo el verano de 2009, en el río a la altura del Gamellón, y la dio la vuelta, la hizo retoques, y la transformó en algo parecido a lo que yo me imaginé cuando la vi después de tirarla.
¡Ay la imaginación....!



"Nunca se podría elevar la razón para contemplar lo invisible, si la imaginación no se hiciera presente y le mostrara las formas de las cosas visibles" (Ricardo de San Víctor).

 
Hoy, hay a disposición de todos, sobre todo con las nuevas tecnologías, muchas herramientas para darle la vuelta a las cosas, inventar nuevas perspectivas, verlo todo desde múltiples ángulos. Hay quien lo hace con las imágenes, a mi me gusta intentarlo con las palabras. De todas las herramientas, sin duda la más poderosa, es la IMAGINACIÓN. La imaginación es una puerta siempre abierta a lo posible y a lo imposible

EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
Coger esta foto y darle la vuelta, (efecto DLV), oscurecerla un poco con tonos ocres, y colgarle en el extremo superior derecho, una luna llena... Así..., ¿que veis?
Tú ves un reflejo
yo una noche estupenda,
tú lo irreal un sueño,
yo una luna que se llena.
tú lo que se diluye en el agua,
yo, la brillante nítida y clara.
Lo tuyo desaparece en las orillas,
lo mío al nacer la mañana.


Si esto no os funciona, podéis ir al Gamellón una noche de luna llena y hacer el pino a la orilla del río.....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)