viernes, 22 de julio de 2011

UN MENSAJE LAPIDARIO

Mary, me pidió que escribiera algo para su santo: Santa María Magdalena que es hoy, para levantarla el ánimo.

Así pues a petición, vaya este mensaje lapidario, con reminiscencias de Maria Magdalena (la Virgen del pecado).


Caravaggio


Yo que no estoy libre de pecado
quiero arrojar una piedra,
contra el desánimo ruin y malvado
¡y que me secunde el que quiera!.
Pues es él el que lapida,
hiere y corta cuan serrucho,
a aquellas que se dan en vida,
a aquellas que quieren y mucho.
Pues es él el que ensombrece
y deja el semblante de patíbulo,
de tarde que muere y languidece
y los ojos…, de un cielo taciturno.
¡Lanzo por eso mis piedras!
(¡¡apártate por si acaso!!...),
que ando mal de puntería
y de musas del Parnaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)