domingo, 24 de abril de 2011

ES UN HOMBRE BUENO

Esta entrada va dedicada a mi padre:

Todo lo que uno pueda escribir de bueno de su padre, lo suscribo yo para el mío, me basta con aquella frase que me dijo mi madre después de la tremenda (y merecidísima) bronca que me echó mi padre cierta tarde de verano cuando aún no había cumplido ni los quince años, mi madre me dijo: "Vicente es un hombre bueno".


 
Mi padre nació en la Hergui (antes La Herguijuela de Tormes, en Ávila), esta coplilla, la escribí  en 2.009, para su cumpleaños el día 19 de abril, en un momento algo dificil para todos, y que hacía recordar esa frase de Cernuda que dice: "Llega un momento en que el tiempo nos alcanza".
El pasado martes mi padre cumplió 74 años, él se hace mayor, yo también....


La Vega - Diciembre 2006
Ahora te quiero más
con igual ternura que a un niño,
ahora que a poquito entras
en la fragilidad del vidrio.
No perdono al tiempo
que me hace a mi grande,
y cambia sin piedad el rol
de niños y padres.
Tú dirás: ¡que egoísta...!,
¡si!, ¡lo soy!, ¡no te enfades!,
de ser siempre tu niña,
quisiera eternidades....

(Abril 2009)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)