miércoles, 20 de marzo de 2013

SILENCIO VIRTUAL

Capilla Sixtina - Miguel Ángel

Siendo yo una principiante en esto de la navegación de internet, tuvo a bien el destino en hacerme notar ante un forero excepcional.
Me capturó virtualmente, y yo sencillamente me dejé llevar…
Durante algún tiempo no exento de tropezones, sobresaltos y parones, estuvimos correteando por varios foros, recorrimos miles de kilómetros en palabras, y entre versos y coplas de vez en cuando se nos descolgaba alguna confidencia…
No nos llegamos a ver físicamente o en foto, apenas si descubrimos nuestro verdadero nombre, éramos unos locos personajes de ficción.
Jugábamos a construir amistad, ¡fue…!. ¿cómo decirlo?, divertido, estimulante, imprevisible, arrollador, creador, vivo, entrañable, ilusionante, prometedor… 
Ahora y desde hace tiempo, el silencio igual que una niebla espesa que crece de pronto, nos ha envuelto, y aquella aventura, aquel intento de amistad y camaradería está desdibujada en su seno, como los sueños en la bruma de la vigilia.
Tal vez, debería pensar que cada momento tiene su razón de ser, que ahora tal vez no resultaría igual, que no saltaría la chispa, debería conformarme con el tiempo disfrutado en su compañía, decir eso de ¡que me quiten lo bailao…!, ¡resignarme!, sin embargo, aún echo de menos aquellos momentos, y no pierdo la esperanza en que en cualquier momento volvamos a encontrarnos, aunque sea sólo para despedirnos…, y como siempre con mayúscula.
SILENCIO VIRTUAL
Conectados, la emoción contenida,
buscaban en algún clic sus palabras
su pócima mágica abracadabra,
que coloreara el gris de la vida.

Ambos de imaginación encendida,
hablaban de nada y lo que se nombra,
compartieron entre luces y sombras
versos, ahora de vuelta ora de ida.

Cómplices en el secreto y la cita
alumbraron una amistad escrita
teniendo por testigo a la pantalla,

y ahora expulsados del paraíso
sin adiós motivo ni previo aviso,
libran con el silencio una batalla.

(Madrid 18 de abril de 2012)
 
41 -Roberto Ferri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)