¡Que cosas pasan!, ¡y lo que hay que oír!.
El pasado mes de noviembre, Benedicto XVI, dijo que en el portal de Belén no hubo nunca ni buey, ni mula, y que tampoco la estrella que guió a los magos de oriente era una estrella...
Ayer, los medios de comunicación se hicieron eco que de los mismo estudios realizados por el pontífice, resultaba que los Reyes Magos, tampoco venían de oriente, sino de alguna parte del sur de España, esto es Andalucía.
No se que clase de impacto producirá esto en las representaciones de belenes que en esta época empiezan a aparecer.
Lo que más gracia me hace es lo de los reyes, si fue así me los imagino con sombrero de ala ancha y "enfajinaos" al estilo del Tío Pepe de la puerta del Sol, cantándole al niño chirigotas, alegrías y bulerías, si no para dormirle, por lo menos para mantenerle distraído, y llevándole mantecados y polvorones de Estepa, y un buen fino para el acompañamiento (para el niño no que es menor), para pasar la noche contentos y celebrar el alumbramiento.
Bromas aparte, todo esto me hace pensar en quien escribe la historia, y en quien la interpreta, y me pregunto, que de verdad, o que de mentira hay en lo que nos dicen que pasó, (si es que pasó), en esto y en todo.
Dicen que ahora el Papa, se ha hecho twittero, sólo falta que Dios le agregue a su red social, y que tenga cuidado no se le ocurra soltar algún bombazo del calibre "todo es mentira", y acabe de un plumazo con un negocio de dos mil doce y pico años.
En tanto, no se puede negar que ha dado que hablar y ha servido de chufla, y comidilla durante unos días.
LA NUEVA NAVIDAD SEGÚN BENEDICTO XVI
Ni mula ni buey
ni estrella de oriente,
algo pasa en el Belén
y es poco corriente.
Que dice el Papa de Roma
hay que reinventar la Navidad,
¡ni que fuera de goma!
¡que barbaridad!.
Lo mejor es que los reyes
eran de Andalucía,
y que llevarían polvorones
cantando por alegrías.
¿Qué será lo siguiente?
que saque el del Vaticano
¿qué fue culpa del aguardiente
y se le fue de la mano...?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)