domingo, 28 de octubre de 2012

LAS COSAS CLARAS

Ayer, fui a ver a mis sobrinos, Lucas el mayor, es un niño que a sus tres años muestra una inteligencia viva, una férrea independencia, y una asombrosa riqueza en el vocabulario, y capacidad de razonar.

Me estuvo contando subido sobre mis rodillas, su viaje a París, y como la jefa de las azafatas del vuelo, le invitó a pasar a la cabina del piloto, y a sentarse en el asiento a los mandos.

Fantaseamos con el niño, diciendo que cuando fuera mayor, sería piloto, y nos llevaría a París, y nos dejaría entrar en la cabina del piloto.

A él toda esa fábula y película le parecía entusiasmar, mientras su padre y yo comentamos que en esta vida no hay como ser niño.

De pronto dijo, ¡NO!, yo de mayor no voy a ser piloto, ¿y que vas a ser pues?, le preguntamos intrigados por la afirmación tan rotunda que hizo, y dijo:

Yo de mayor quiero ser niño...

¡En fin nos quedamos patitiesos y encantados!, ¡ojalá no pierda el espíritu infantil!, ese espíritu puro donde cabe el asombro, la sorpresa, la valentía, donde no hay barreras, ni razones, donde todo es posible y por estrenar.

Así que las cosas claras, y el chocolate espeso, como cuando le dice a mi madre: Abuela Julia dame un poquito mucho de chocolate...

Le adoro, ¿se me nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)