viernes, 25 de mayo de 2018

BOGA


Imagen sacada de la red


                                    La vida es un barquito
                                    que azuzado por el tiempo,
                                    hacia el horizonte que es el ocaso
                                    boga a toda vela,
                                    dejando atrás
                                    serenos otoños
                                    dorados veranos,
                                    Y deshojadas primaveras.



2 comentarios:

  1. ¡Buenas Tardes, R a q u e l!
    Me complace tu definición de La Vida en este poema, que navega justo a la diana de mi ánima.
    Muy bueno ese ocaso tácitamente reconocido como el aquilón de nuestro existir.
    Pero sobre todo ¡Juventud Divino Tesoro! que perfecta y adecuada está la primavera con el epíteto sentimental "Deshojada": ¡Así es como fueron las mocedades, deshojando una flor real por La Amada -en mi caso- entonando un "¡Me quiere! ¡¡No me quiere!!...." o en el caso de la poetisa, por el enamorado, pero siempre la cantinela la misma. Y dejo para el final, el deshojar filosófico...
    ¡Ese desentrañar qué futuro desea una persona en el inicio de las ilusiones del crecer!

    Debo decir que tu imagen es perfecta, rolando hacia el lubricán.
    ¡Yo Quiero también!
    ¡¡Que alguien me ate a ese timón!!
    ¡¡Largad la Mayor!!
    ¡¡¡Soltad Todo El Trapo, Oh Tripulación!!!


    ¡A Tus Pies, R a q u e l !



    J u a n , L e M a t e l o t .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan, me animan tus criticas siempre tan positivas a mis letrillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión (si quieres ¡claro!...)